Intentaré no ser demasiado insistente en este post pero te lo tengo que decir… “No te acomodes”, en esta reflexión apoyo la presente entrada. Quiero hacerte meditar, la incomodidad te hace evolucionar hacia aspectos no esperados en tu comportamiento natural y provocará el crecimiento tanto personal como profesional.

   Independientemente de tu desarrollo y capacidad de impacto, has de evolucionar para lo que la situación requiere, me dirijo de forma independiente de que seas un particular o una empresa, en mi humilde opinión, cuanto más tardes en dar ese salto hacia la incomodidad más oportunidades vas a perder, cuando las encuentres las percibirás de forma distinta, perderás oportunidades, te recomiendo empieces por lo que más te atraiga ¡Atracción, excelente palabra!  

 

 

  

 

   Te apunto 6 ideas que me resultan interesantes:

1 Experto de un día para otro

¿Puedes pasar de tener cierto interés inmerso en el mundo on a emplear distintos recursos?

   Has de empezar, no esperes más, no puedes pretender ser un experto de un día para otro, tienes que pasar por esos momentos de frustración, por la sensación de que no evolucionas, por el sentimiento de que lo que haces no sirve para nada, moverte en un entorno que muchas veces no entiende tu meta, sentir un fiasco sobre otro. Te aseguro que poco a poco vas a verlo de otra manera, quienes no te toman en serio, quienes no lo ven empezarán a pensar que igual tiene sentido,  el cambio de mentalidad ha de ser la raíz, ha de ser la motivación, ha de ser el impulso.

2 No sigas un patrón definido

   Prueba aquí y allá , no sigas un patrón definido, hay muchos ejemplos de éxito que han iniciado de distinta manera su andadura, el grado de motivación desatará tu evolución y las primeras situaciones irán desembocando en otras que una vez que se entrelacen adquirirán un sentido brutal, hasta que un día digas, estoy desbordado , tengo que establecer unas pautas que modulen el tiempo que dedico a las distintas estrategias en función de las prioridades.

3 Fórmula propia

   Lo que para ti tiene importancia seguramente para mí no será igual o viceversa, define tus ideas aunque sea para rectificarlas, esta frase creo que lo dice un poco todo, incluso grandes proyectos han girado para reencontrar el camino favorable, te animo para que crees la fórmula exitosa, no la busques, seguramente todavía no esté inventada, me gusta pensar que hay muchas grandes ideas y muchos grandes ejemplos de éxito que todavía no existen.

4 Al borde del éxito

   En este momento cambiante puedes situarte al borde del éxito sin saberlo, estoy convencido de que las ideas distintas, atrevidas y que no buscan lo de siempre son aquellas que van a dar grandes sorpresas, vamos a hablar del poder de lo que denomino sorpresa, me explico; “Sorpresa” es aquella idea, cuestión o proyecto no esperado de éxito, el típico proyecto sobre el que te preguntas ¿Por qué no lo habría pensado yo antes?  ¿Cómo he sido tan torpe? ¡Estaba claro!

5 Momento de efervescencia

   Te aseguro que estás a tiempo todavía de que la idea buena se te ocurra a ti primero que a nadie, ya que no hay nada predefinido ¿Difícil? Afirmativo … ¿Ideal momento para que ocurra? También … ¿Nadie lo ha realizado? Negativo. Ten en cuenta que nos encontramos en un momento de efervescencia, la red lo está revolucionando todo de manera exponencial e impredecible en algunos aspectos, no dejes que te adelante en tiempo y forma ese momento no predecible , has de ser ágil y estar preparado para los cambios presentes y futuros.

6 Huir de la predictibilidad

   Huir de la predictibilidad sobre pensamientos y proyectos es maravilloso, me apasiona y espero que a ti también porque navegamos en un mundo en el que prima lo inesperado y que cada vez es más líquido en lo que a los conceptos se refiere.

   Te pones a pensar y de repente imaginas pensamientos  impresionantes, y la forma en la que  pueden impactar, esa es la situación, te puede incomodar pero lo superarás.

   Esa huida de lo predecible te hará llegar al momento del éxito ¿Se te ocurre que alguien que ha tenido un proyecto impresionante ha podido pasar por esta etapa?

   ¿Sientes la adrenalina del salto digital? Eso es, empiezas a experimentar…

Chic@s ¡Nos vemos por las redes!

 

6 ideas sobre la comodidad de estar incómodo