Hola ¿Qué tal estás? Espero que muy bien. En este post me gustaría hacerte reflexionar un poquito y expresar la idea que tengo respecto al engagement desde un diferente punto de vista.

   Muchas gracias por visitar el blog, me apetece empezar este post con una reflexión personal, si quieres conseguir engagement céntrate en los demás, está claro que muchas veces tendemos a pensar en nosotros mismos pero el secreto no está ahí, está en pensar más en el interlocutor y darle la importancia que se merece.

    Seguramente cuando piensas en la palabra engagement te vienen a la mente distintos conceptos, me gustaría que reflexiones sobre su significado en el ámbito socialmedia, puedes interpretarlo como una manera de interactuar con los demás de forma que la retroalimentación de conocimientos y sensaciones que genera os hará ver desde distinto ángulo e interconectar para crecer.

   Ha de servirte en distintos ámbitos, para comunicarte con los demás, en el intercambio de opiniones, ideas y formas de resolver las dificultades, o para canalizar las emociones y superar los distintos retos. El intercambio se establece por ambas partes y cuando te acostumbres a utilizarlo, lo adoptarás como una forma de evolución que suma al resto que seguramente habías establecido.

  

  

   Estoy convencido de que puedes entrenar el engagement, puedes conseguir un excelente desarrollo de tus habilidades y conocimientos a medida que aprendas a canalizar tu forma de expresión.

   Te pongo un ejemplo, imagina un agradecimiento en relación a un post que has publicado en tu blog, tu lector puede indicar un comentario de lo que le ha parecido el mismo, es posible que espere que le respondas, sinceramente creo que es una buena oportunidad para que ambos crezcáis, tu respuesta a su comentario hará que podáis establecer unos vínculos emocionales y de conocimiento muy valiosos, no me refiero, en este caso al posicionamiento en la red, que también, sino me refiero a que el intercambio de pareceres, de críticas positivas o de la aplicación de experiencias, provocará un crecimiento personal y además generarás un contacto positivo que te servirá en los negocios, en la amistad o en cualquier tipo de relación.

   Si no eres capaz de fomentar el compromiso, si no eres capaz de que alguien pueda estar interesado en lo que transmites y te escuche, si no eres capaz, en definitiva, de establecer una conexión con la otra persona, no serás capaz de, ni siquiera intentar un acercamiento, te aconsejo que venzas al fiasco, pasa al lado del éxito.

   Hoy en día en la red pasa un poco lo mismo, desde luego el e-commerce ha evolucionado y evolucionará hasta límites insospechados, pero, si te fijas, al final se trata otra vez de lo mismo, de una u otra forma, o con una u otra herramienta, se trata de conectar, se trata de tener impacto. Incluso cuando te subes al ascensor y te encuentras con una persona, si le sonríes seguramente conectas más que si no lo haces, un consejo, entrena el impacto.

   Te quiero invitar a que saltes la barrera, te animo a romper el hielo, el progreso será enorme, has de iniciar esa búsqueda de compromiso. Has de buscar ese compromiso en tu interlocutor, sea a través de la red, en sesiones de networking o en cualquier ámbito en el que se pueda establecer un contacto de calidad.

   En relación al mundo solicalmedia, la creciente demanda de contenidos de calidad para atraer al lector impacta de manera directa con este tema, si quieres conectar con el lector has de impactar, has de establecer un compromiso tanto por tu lado, a la hora de expresar los contenidos, como por el suyo, a la hora de dedicar un poco de su preciado tiempo para leerte sin caer en el aburrimiento, el secreto, enganchar, sinceramente creo que el secreto está en establecer puntos de vista distintos en relación a una misma cosa y escuchar.

   Un último pero importantísimo consejo, escucha de forma activa, si quieres ser una persona altamente eficiente has de entrenar la escucha activa, favorece la comunicación de manera exponencial. Espero que te hayan gustado estas reflexiones, veo que has llegado al final del post, muchas gracias por tu tiempo.

Un fuerte abrazo ¡Nos vemos por las redes!

Engagement, diferente punto de vista
Etiquetado en: