Luz tenue, momento de relax, típica tarde de truenos y relámpagos que hacen que mis sentimientos y sensaciones estén a flor de piel, enciendo la luz del flexo para ponerme a escribir en relación a este mundo socialmedia que tanto me apasiona y zasca, el flexo, no se si por la intensidad de la bombilla empleada, sino por la cercanía de mis más profundos sentimientos se dobla, se pliega, se derrite al pie de mi pequeña luz encendida.

   Al final todo esto me hace pensar porque no es, ni más ni menos, que el ejemplo de lo que ocurre en el mundo on que nos rodea, digamos que cuando te pasas de intensidad, puedes hacer el efecto contrario al deseado y provocar que algo se derrita ante tu perpleja mirada.

  

   A continuación te voy a dar 7 recomendaciones para que nunca se derrita, te animo a leer entre líneas pensando en todo lo que afecta al marketing digital y así puedas reflexionar.

   1 Cuida tu biosfera: Empleando una palabra que me recuerda a la asignatura de ciencias naturales de antaño, cuida tu biosfera y entiende por biosfera en el mundo on, aquel entorno en el que navegas, en el que interaccionas y en el que te desenvuelves. Procura que con el paso del tiempo tu sitio sea lo más agradable posible, eso se consigue cuidando los pequeños detalles.

   2 Mima el entorno:  Cuando fuerzas una determinada situación puedes provocar el efecto contrario al esperado, de hecho, cuando la bombilla derrite el plástico no es lo que esperas pero puede pasar.

Cuando le envías un mensaje o una respuesta a un contacto, follower, amig@ o como lo quieras llamar, puede pasar que hagas que “se derrita”, quiero decir , puede ser que aunque no sea lo que buscas hagas que lo que parece un intento de acercamiento se convierta en un espanto hacia ninguna parte ¿Te ha pasado alguna vez que intentas tener engagement con alguien y realmente lo que consigues es que te haga un unfollow? Seguro que si…

3 Tu pequeño mini mundo: No todo el mundo te entiende, ni todo el mundo está, ni debe estar, en tu pequeño mini mundo mental en el que te encuentras cómodo.

   ¿Te ha pasado que pierdes el norte hablando de un tema que te apasiona y después te cuesta redirigir para una conversación racional? Lo supongo y  además opino que es bueno, pero tienes que medir la proporcionalidad.

   4 No está ni se le espera: Creo que sí pero… ¿Has sentido alguna vez que debería estar esa conversación que ni está ni se le espera?

Es apasionante contar con el interlocutor adecuado, en ocasiones no es fácil aguantar el tirón mental de una persona apasionada en un determinado tema.

   5 Brecha real: Supongo que con todo lo que se habla acerca del marketing serás consciente de la enorme brecha que existe entre lo que viene reflejado en blogs, libros, artículos, escuelas de formación y la vida real junto con las actividades reales.

   6 Respira el aire: En ocasiones las opiniones son como viento cálido, sabes que tienen que venir, sabes que te afectan , incluso sabes que son un efecto natural de lo que ocurre pero a la vez te das cuenta que son un poco diversas, en ese caso, utiliza un poco de aire fresco, cuenta hasta tres y deja la puertecita abierta.

   Me refiero con puertecita abierta a que siempre hay que dejar una pequeña escapatoria para facilitar las cosas.

   7 El triunfo no lo ves: Te aseguro que puede estar, pero no lo sueles ver, igual que cuando no está tampoco lo ves. Pese a todo, esfuerzo y más esfuerzo con ideas claras, orden, estabilidad y punch adecuado genera victoria segura.

   

Chic@s ¡Nos vemos por las redes!

 

 

7 recomendaciones socialmedia para que nunca se derrita