Escribo esta entrada como forma de reconocimiento para todas aquellas personas que les apasiona el mundo de la blogosfera y para expresar mi sincero respeto y compromiso al mundo del blogging, a ti como lector, y a mí mismo, para seguir creando y creciendo.

 

 

¿Qué quieres hacer en el futuro? Marketing digital, marca personal y e-commerce.

 

   Entramos en materia, si me has leído anteriormente, habrás identificado que el tema por excelencia de mi blog es el marketing digital, tengo la suerte de que los profesionales que escriben sobre esta temática normalmente van de la mano del mundo del blog, estarás de acuerdo conmigo que un blog es una herramienta más de ese marketing digital, en muchos foros se habla también del blogging como forma de cuidar la marca personal, anteriormente he mencionado el entorno líquido ¿No crees que la marca personal también es líquida?

   Si tenemos en cuenta conceptos como el e-commerce muchas de las tiendas online cuelgan o se alimentan de un blog, entenderás entonces que el futuro del comercio pasa, entre otros factores, por la generación de contenido de valor y dependerá en buena medida del blogging.

  

Empieza con el blogging.

 

   Veo que estás leyendo el post y te lo agradezco, pienso que si lo haces es porque también te llama la atención este mundo; si eres blogger, perfecto, espero compartir contigo distintas visiones, espero tener engagement y si es posible, realizar networking; si no lo eres, perfecto también, espero transmitirte mi inquietud y deseo que llegue el momento en el que pueda estar yo leyéndote a ti.  

   He de reconocer que cuando empiezas un blog piensas “voy a probar, voy experimentar, espero que guste lo que publico”, sientes una cierta incertidumbre y finalmente empiezas, has de estar preparado, ten en cuenta que muchas personas comienzan a experimentar en el mundo del blogging y después de pocos meses, cesan en el empeño ¡No dejes que te ocurra!

 

Siente la necesidad de publicar.

 

   Hay un antes y un después cuando te encuentras con la necesidad de publicar, cuando cada vez te sientes mejor al transmitir tu propio contenido y cuando ves que tus lectores empiezan a agradecer nuevos post y están esperando a que escribas el siguiente, es como si las dos partes se atrajesen mutuamente.

 

Creación de contenido, suscriptores, posicionamiento y monetización.

 

   Creo que si pones toda la fuerza, pasión y esfuerzo, en algo que te gusta, finalmente el triunfo estará de tu parte, en el caso que comento, ocurre lo mismo.

   Sin duda, tienes que tocar la tecla adecuada, has de absorber las distintas versiones de los conceptos y utilizar los sentidos a modo de esponja.

   Es probable que al principio solamente sientas una especie de vértigo, es decir, un cierto temor a que lo que escribes y creas guste a los demás, cuando vas avanzando empiezas a perfilar tu trabajo y vas pensando en cuestiones como los suscriptores, el posicionamiento o la monetización. De todo esto se habla, mucho y bien, en infinidad de post creados por auténticos genios, de los que te aconsejo aprender, te aportarán muchos conocimientos en distintos aspectos, es imposible saber de todas las temáticas, te recomiendo identificar el estilo y criterio de cada uno, en todo caso, sigue tu propio criterio y estilo, no debes imitar, debes tener tu propia esencia y estilo propio.

   Nunca pierdas el foco, utiliza estrategias para atraer público objetivo a tu blog y utiliza una máxima «el contenido que seas capaz de crear, ha de atraer a tus lectores»

   Quiero aclarar este tema, no quiero decir que conceptos como el posicionamiento, la monetización,…, no sean importantes, todo lo contrario, me parecen esenciales, al final se trata de una inversión de tiempo y recursos que ha de tener un retorno adecuado al esfuerzo empleado.

   Si lo haces con intensidad, si aprendes de manera continua, si te defiendes muy bien en el ambiente líquido podrás experimentar el éxito, aprende de las novedades, llegarás antes a conseguir el impacto.

   Tu trabajo irá creciendo a medida que experimentes y a medida que te enganche, es decir, no nos equivoquemos, si quieres ser bueno ha de gustarte, las horas que destinas a estar investigando delante del teclado tienen que pasar deprisa, esto ocurre cuando la pasión de hacer lo que te gusta es más fuerte que el propio cansancio.

 

 

 

Te voy a dejar una última reflexión “el futuro se construye”, si me haces caso, empieza a construirlo ya,  construyendo tu blog y cuando elijas la temática hazte la siguiente pregunta ¿Qué quiero hacer en el futuro?

 

Un abrazo para tod@s ¡Nos vemos por las redes!

Blogging, toca la tecla adecuada
Etiquetado en: