Hola ¿Cómo estás? Te cuento, había escrito anteriormente una entrada que había titulado “Blogging, toca la tecla adecuada”, en esta ocasión vuelvo a ocuparme de este tema pero con un enfoque distinto.

   Te habrás acostumbrado a leer artículos que hablan sobre lo que se denomina marca personal. Habrás entendido entonces, que uno de los pasos fundamentales en el proceso de desarrollo de la misma, es la creación de un blog que logre proyectar con claridad cómo quieres llegar a tu público, el tema en torno al que te mueves y la pasión que te define.

   A continuación te paso unos tips que te ayudarán a obtener el reconocimiento con tu blog.

 

 

1 Sentido común.

   Cuando publiques, piensa en la proyección del conocimiento que vas a emitir y la forma en la que tu lector lo va a interiorizar. Creo que el sentido común ha de ser una de los caminos que deberías seguir. Si eres consciente de este tema y defines tus pasos de manera que tu lector entienda que el sentido común es una de las características fundamentales que tienes interiorizada, lograrás proyectarlo en tus entradas de forma natural. Por ese camino, en un primer momento, ganarás su respeto y posteriormente captarás todo su interés.

2 Resiliencia.

   No han de importarte las dificultades que hayas podido experimentar a la hora de trasladar lo que opinas a tu lector. Cuando te acostumbras a superarte llegas mejor fluidez y nitidez. Tu mensaje llegará claro y conciso, esa resiliencia te proporcionará una experiencia de superación que te hará conseguir seguridad en lo que haces para que puedas lograr la buscada excelencia. Una vez que controles estos aspectos tendrás más fuerza, potencia e impacto con tu mensaje.

3 Tenacidad.

   Muy a menudo las cosas no salen bien en el primer intento, incluso cuando llevas tiempo moviéndote en el mundo del blogging puedes encontrar cierta dificultad por alguna razón que se te escapa, es muy difícil controlar todos sus aspectos. Si lo piensas en profundidad, puede ser incluso negativo que algo no se tuerza para poder experimentar la superación. Toda la información que tenemos y la capacidad para poder determinar la que es válida y la que no, hará que cada vez nos desenvolvamos mejor en este ámbito para que puedas llegar a crear textos muy apetecibles que enganchen.

4 Creatividad.

   ¿Qué opinas de la siguiente reflexión? Obtener la creatividad necesaria puede desarrollarse en un proceso creativo en sí mismo. Estarás de acuerdo conmigo en que hoy en día casi todo está creado en la red. La forma que puedes tener de interpretar la creatividad que emana de tu interior y darle tu propia forma, puede resultar muy interesante. Es posible que no hayas detectado qué te hará lograr la inspiración y cómo puedes trasladarla. Un consejo, déjate ir y lograrás resultados increíbles.

5 Empatía.

   Me hace ilusión que anotes este consejo y que lo interpretes como la capacidad que puedes desarrollar para conectar a través de lo que transmites con tu blog. Seguramente mi forma de conectar no sea igual a la tuya pero podemos llegar a metas tangibles y fabulosas a través de caminos distintos. Es posible que tengas más o menos obstáculos pero finalmente llegarás con éxito garantizado siempre que lo trabajes. Mucho ánimo.

6 Proactividad.

   Hablando de blogging, entiendo la proactividad como la capacidad de anticipación con tus propias ideas o las de los demás y que plasmas para que se puedan interpretar según lo que quieres trasladar a tu lector. La información vuela y se consume a la misma velocidad. Si no te anticipas no impactas porque simplemente llegas tarde, recuerda mi entrada «Foco, punto de inflexión y gestión del tiempo«.

   ¡Muchas gracias por tu tiempo! Nos vemos 😉 

Tips para conseguir reconocimiento con tu blog
Etiquetado en: