El networking no es un concepto inventado en la actualidad, consiste en establecer una red de contactos destinado principalmente a aumentar las oportunidades de negocio. Eso sí, en los últimos años las nuevas tecnologías y formas de comunicación, han provocado una utilización intensa y diferente.

   En esta entrada, quiero que pienses, la forma de poder aumentar la capacidad de establecer esas relaciones en lo sucesivo con lo que denomino «biorritmo adecuado». Me explico, considero que cada persona establece unos “momentos” adecuados en los que su capacidad para establecer contacto, oportunidad de negocio es la idónea y creo que cada uno tenemos el nuestro.

 

entrada3pasos

      Partiendo de esta cuestión, te indico 9 puntos fundamentales para tener en cuenta.

  1. Utiliza la web y retro-alimenta a tus contactos: Ten en cuenta que tus redes sociales, y desde luego, aquellas orientadas a los negocios, son indispensables para hacer contactos y mantenerlos en el tiempo. El hecho de que las redes nos acerquen de esta manera y la información fluya a enorme velocidad, es un factor clave y cada vez está más presente.
  1. Sé pro-activ@ y colabora: ¿Sueles pararte a analizar a qué se dedican las personas que te rodean? ¿Sueles prestar atención y mostrar interés sobre aquello que apasiona a tus contactos? ¿Haces sentir importantes a tus contactos?
  1. No crees trabas: Pónselo fácil a aquellas personas que de verdad merezcan la pena para tu red de contactos, lo que yo denomino la “humildad visible”, juega una labor importante, sé accesible, sé afable y analiza en profundidad ¡En ocasiones las apariencias engañan!
  1. Comparte información y recursos: La sinergia es un factor clave, desde luego no todos sabemos hacer de todo, comparte conocimientos, experiencias, sensaciones. De esta forma crecerás más y mejor.
  1. Ten en cuenta tanto el mundo on como el off: Un café en un determinado momento puede ser muy interesante, mezcla lo online con lo offline, y hazlo ver como normal a tu red de contactos.
  1. Comunica al máximo nivel: La capacidad que puedes tener para atraer la atención, sin duda, está entre otras cuestiones, en tu capacidad para comunicar en cualquiera de los canales.
  1. Utiliza una actitud positiva: Busca actitudes personales positivas y aprende de las negativas. Analizar todas es siempre favorable para buscar el crecimiento.
  1. Sé flexible: No busques únicamente tu interés personal, enfoca también los intereses de las demás personas, y sin duda, tu entorno más cercano crecerá rápidamente.
  1. Innova: Parece un mito pero sal de tu zona de confort, busca novedades que rodean tus intereses y aficiones y fíjate en las de los demás.

Amig@s en 2017 ¡Nos vemos por las redes!

 

 

Biorritmo adecuado y 9 pasos para realizar networking en 2017
Etiquetado en: