Desde luego la Navidad provoca un estado de ánimo especial, afloran numerosas emociones, sentimos con mucha fuerza, personalmente me quedo con todo lo positivo. En la actualidad, el hecho de que la información fluya a enorme velocidad hace que estas cuestiones también lo hagan e incluso se intensifiquen.

   Siempre con un carácter constructivo y viendo el vaso medio lleno, se me ocurren varias formas de que disfrutes más que nunca, también en rrss.

7navidadinfoblog

1 Genera sentimientos positivos a tu público objetivo.

   En esta época del año estamos más receptivos a los estímulos, puedes aprovechar el momento para que vuelen por la red, genera engagement, suscriptores, contenido, seguidores, conversaciones, tertulias, clientes, contactos.

2 Usa las palabras adecuadas (Keywords).

   Puedes analizar palabras clave que el resto del año se comportan de manera distinta o simplemente en otros momentos no se utilizan y por lo tanto monitorizar de diferente manera.

3 Elige el ambiente en cada una de las redes sociales (Vídeo, Imagen, Sonido, Texto)

   Me refiero a los vídeos, el sonido, las imágenes, los textos y por ese orden. Los sentidos se ponen a mil con los estímulos que recibimos, aprovéchalo.

4 Participa y haz participar a los demás (Engagement)

   Es una época especial porque determinadas personas, empresas, contactos, conocidos, amigos aparecen en navidad y solo en navidad.

5 Realiza algún evento.

   Además la capacidad que puedes tener para concentrar a personas y empresas puede ser todavía mayor que el resto del año y el tiempo suele ser un factor clave. Muévete siempre acompañado de tus redes.

6 Traslada esas sensaciones del mundo off también al mundo on.

   ¿Cuántos mensajes recibes en esos días tan especiales? ¿Cuántas personas con las que no tienes contacto el resto del año aparecen?

7 Cambio de hábitos.

   He leído en muchas ocasiones que si quieres hacer algo diferente tienes que cambiar los hábitos, desde luego en Navidad los cambiamos también en socialmedia.

   ¿Regalas y te regalan en Navidad? ¡Ahí lo dejo!

Amig@s ¡Nos vemos por las redes! 🙂

 

Siete formas de utilizar socialmedia durante la Navidad
Etiquetado en: