En esta infografía realizo una reflexión personal en relación a la creación del blog que estoy iniciando. En ella describo a continuación el camino que he recorrido desde el inicio en el mundo socialmedia hasta la decisión de crear mi blog personal, son sensaciones vividas en torno a un mundo digital que cada vez demanda más y más recursos, tiempo, ideas, contenido, sinergias.

   Desde luego todo un reto que me divierte y apasiona. Además lo hago influido por muchas personas que durante años han compartido conmigo momentos, ideas, sensaciones, contenido, temas sin duda interesantes.

new-piktochart_17516922_ed9bd52aeec55e145eddbbcd3fe3c0595b87a7ec

¿Qué considero un tema interesante?

   Creo que es el que me hace estar horas y horas sintiendo de manera muy especial, me motiva a seguir aprendiendo y fomenta cada vez más curiosidad. Eso es lo que ha pasado, está pasando y pasará por mi mente en este entorno que cambia de manera vertiginosa.

¿Incomprendid@?

Amplío esta entrada realizando varias  reflexiones.

1 ¿Has sentido cuando te refieres al mundo socialmedia que en determinados entornos no te entienden?

2 ¿Has sentido la necesidad de rodearte de aquellas personas que piensan como tú?

3 ¿Te has sentido alguna vez incomprendid@ en el entorno digital?

   Hasta hace relativamente poco tiempo era extraño hablar de un youtuber o de un influencer, no era habitual que cualquier persona publicara una noticia, los políticos no utilizaban las redes, pero poco a poco vemos que las cosas están cambiando y mucho.

   Escribo este post en referencia clara a aquellas situaciones que todos los que vivimos en este entorno digital hemos experimentado alguna vez. Desde luego en algún momento, en alguna conversación nos hemos sentido de esta forma. Desde luego existe una brecha entre la forma tradicional de comunicarnos, de expresar nuestros pensamientos, de relacionarnos con los demás y la que ha llegado.

incomprendido

 

   Personalmente durante varios años he tenido la oportunidad de leer numerosos post de distintos bloggers que reconozco han variado mi forma de pensar, hablar, comunicarme y me han hecho reflexionar sobre toda esta evolución. He tenido la suerte de ser una esponja de aquellas personas que han entendido lo que ha ocurrido.

   Mi humilde recomendación a tod@s l@s que no han tenido la oportunidad de experimentar esa sensación es que lo hagan, es necesario adaptarse al cambio. Personalmente creo que no es una burbuja como en algún sitio se habla sino que ha llegado para quedarse y creo personalmente que cuanto antes se produzca esa adaptación mucho mejor.

Por eso amig@s ¡Nos vemos por las redes!

Infografía ¿Comenzamos?
Etiquetado en: