Entiendo «foco» como el objetivo que quieres lograr aislado de los factores que interfieren y le rodean, es algo muy parecido al punto necesario al que has de llegar en cada momento.

   Me refiero a «punto de inflexión» como aquel giro o cambio radical en tu visión de las cosas y formas de actuar para vislumbrar el foco de una forma cada vez más nítida.

   La «gestión del tiempo» es esencial porque ese tiempo es limitado y has de superarte en cada proyecto.

 

 

  Espero que te apetezca seguir leyendo, quiero darte unos consejos:

   Piensa siempre teniendo en cuenta el detalle, aprenderás a disfrutar en cada segundo, si te fijas y escudriñas la profundidad, verás los rasgos característicos de todo lo que te rodea, sin duda, es un aspecto diferenciador.

   Disfruta al escribir una palabra, al aprender una nueva tecnología, al hacer sentirse bien a las personas, disfruta de las pequeñas cosas, sigue tu intuición y haz algo diferente que provoque beneficio a los demás, siente todo esto de forma diferente.

   Baja al barro, nunca infravalores el esfuerzo, incluso si no ves resultados inmediatos, probablemente la recompensa no ha llegado todavía, y uno de los secretos para lograrlo es el foco.  

   ¿Te ha pasado alguna vez que te has sentado horas y horas con la intención de conseguir un objetivo de hacer o aprender algo y te has ido por las ramas? Has de entrenar el foco, no divagues, pensar es bueno pero sin perder la localización de la meta, me refiero a la optimización frente a la consecución de un objetivo concreto.

   Otra cuestión importante para focalizar una nueva situación es analizar la situación actual, voy a poner un ejemplo, vivimos en un entorno líquido, quiero decir, que todo cambia rápidamente y la única forma de poder crecer es aislar cada objetivo que nos proponemos, integrar en ese momento los nuevos factores que afectan al resultado final es tarea insustituible. No debemos tener miedo a los cambios, no debemos evitar la forma líquida a la que me refiero, si estamos debidamente posicionados mentalmente y llevamos a cabo los cambios que sean necesarios en cada momento.

   He leído recientemente que un porcentaje muy elevado de nuestro cerebro funciona de manera inconsciente, lleva por el camino adecuado la parte consciente que hay en ti.

   Para focalizar busca buenos momentos mentales, te recomiendo que ese estado surja de forma natural y sin ningún tipo de interferencia, da un paseo y piensa en ello,…, surgirá.

   El interés y la pasión sobre aquellas cuestiones que integran el objetivo final hace aumentar la probabilidad de triunfo.

   Acudir a eventos, leer novedades en lo que a concepto se refiere, imaginar nuevas ideas y formas de ver las cosas,  visitar lugares y entornos distintos, intercambiar pareceres y realizar networking con otras personas, hará que todos esos ingredientes te hagan llegar a resultados maravillosos ¿Has construido el cóctel perfecto?  

   Con todos esos ingredientes se me antoja un resultado excepcional , cuando logres focalizar correctamente, la próxima vez lo harás en menor tiempo, cuando te acostumbres, nadie te parará.

   Comparte esos procesos, las distintas opiniones y críticas te harán corregir errores, admite las carencias para actuar de una manera más precisa.

   También te aconsejo que te corrijas a ti mismo, no te creas perfecto, no lo eres, obsérvate de la manera más subjetiva posible, ten en cuenta que tendemos a vernos mejores a nosotros mismos ¡Cuidado! No digo que eso sea negativo, porque posiblemente haga crecer la autoconfianza, sino que, si conseguimos ser conscientes todavía creceremos más.  

   Utilizamos el cerebro de manera parcial, podemos entrenar determinadas capacidades, he leído recientemente sobre técnicas de lectura rápida, sobre estrategias de memorización extraordinaria, sobre formas de aumentar la consciencia y sobre cómo la actitud positiva hace crecer exponencialmente la posibilidad de éxito.

   El foco forma parte de la posibilidad organizativa de las distintas variables, ha de ser realista, alcanzable, ha de buscar la mejora constante y la optimización de recursos, para ello, mide todo, los datos cada vez son más medibles y crecen de manera enorme, es muy difícil un triunfo sin una medición, esta medición sirve para predecir, no te dejes aconsejar solamente por la intuición, aunque te ayude en determinados momentos.

   Lo que en un principio puede ser ausencia de focalización después se puede transformar en un camino firme hacia el triunfo, tienes que estar seguro.

Muchas gracias por el interés ¡Nos vemos por las redes!

Foco, punto de inflexión y gestión del tiempo