Si te has detenido a leer mi blog, seguramente, de alguna manera, compartes mi pasión sobre todo aquello que tiene que ver con el Marketing Digital. Me apetece apuntar unos factores que considero fundamentales y  espero que te resulten interesantes 😉

1 Feedback

   Utiliza mucho la retro alimentación de ideas (Feed back). Tanto el emisor del mensaje, como quien lo recibe, has de analizarlos teniendo en cuenta las variables que influyen en las distintas cuestiones que afectan a las decisiones que toman, y hacen inclinar la balanza ante una determinada cuestión ¿ Cuántas veces has pensado que una u otra decisión puede cambiar el rumbo del devenir de los acontecimientos?

2 Empatía

   Ten en cuenta que la empatía es una pieza esencial que debes considerar. Entiendo que es la capacidad de manejar correctamente el flujo que tiene que ver con la variabilidad de las emociones que afectan de lleno a nuestra conducta.

3 Difusión

   Los canales han cambiado y efectivamente a través de los procesos de digitalización, la difusión se ha magnificado, hasta llegar al extremo de que la información pasa de un lado al otro del mundo en breve espacio de tiempo. Es cierto que en cada hábitat esta información puede impactar de distinta manera, además creo que progresivamente se va igualando por el aspecto global de Internet.

4 Digitalización

   Los medios y herramientas digitales están cada vez más presentes, para realizar una misma cuestión hay numerosas herramientas, cada una de ellas con sus propias características, es necesario que te preocupes de conocerlas porque te van a facilitar la evolución en el día a día ¿ Cuántas veces has pensado que ya conoces demasiadas herramientas? No caigas en la trampa, creo que hay que evolucionar con ellas y no cerrar puertas al avance.

5 Diseño

   Vivimos en una época en la que la capacidad para ser distinto y atraer la atención resulta increíble, la cantidad de información que manejamos es tan amplia, que si no tenemos la capacidad para segmentarla y conseguir atraer la atención de las personas, pasa desapercibida sin pena ni gloria.

6 Comunicación

   La forma de comunicar es un factor estratégico y diferenciador. Creo que la capacidad para entretener, atraer la atención y enganchar al oyente no es labor fácil pero si fundamental si queremos diferenciarnos y tener éxito en el entorno digital.

7 Tiempo

   Está claro que el tiempo es limitado, es necesario que te organices y establezcas prioridades para lograr realizar las cuestiones que te propongas en un plazo determinado ¿Sueles pensar que no te perdonarías no realizar determinado sueño?

8 Meta

   Fijar un objetivo alcanzable me parece necesario en el rompecabezas digital que vivimos actualmente. El que más o el que menos necesita fijar un objetivo para evolucionar ¿Quién dijo que fuera fácil?

9 Explora

   Si buscas nuevos horizontes y no te conformas con lo que está al alcance de tu mano, seguramente lograrás atraer más éxito, no olvides nunca que hace más el que quiere que el que puede

 

 Y con estas palabras chic@s ¡Nos vemos por las redes!

9 Factores a tener en cuenta si te apasiona el Marketing Digital
Etiquetado en: