Salsear como secreto para llegar a tu meta | joseramonguar

   Quiero que reflexiones respecto a lo que quiero decir cuando utilizo el término salsear, hace tiempo que aprendí que si quieres tener presencia con éxito tienes que “estar”, me explico, tienes que dejarte ver, tienes que relacionarte con aquellas personas que pueden aportar y les puedes aportar algo, es muy importante que lo tengas claro ya que en esta cuestión radica gran parte del éxito.

   Además con en ese va y viene de ideas y sensaciones creces en todos los aspectos que tienen que ver con las relaciones de nuestra especie.

  

   Te paso a continuación una serie de pautas que me gustaría te hicieran reflexionar.

1 Moderación

   Ese salseo ha de pretender acercar posturas, ideas de negocio, posiciones y lograr un feedback positivo a la hora de establecer pautas y prioridades en las decisiones. No es lo mismo leer y opinar sobre un blog que tener una conversación con el blogger dejándote caer por los ambientes en los que se mueve, o realizar un comentario en relación a la entrada que has leído recientemente.

   Para salsear hay que ser también un poco moderado, me refiero a la importancia de no pasarte de la raya, es como si te pasas utilizando demasiados condimentos, corres el riesgo de hacer el efecto contrario y que no sepa todo lo bien que esperabas.

2 L@s grandes

   ¿Has pensado alguna vez que tienes que hacer para relacionarte con l@s grandes de un determinado tema? Por ejemplo, en el mundo del marketing, has de tener engagement, has de dedicar tiempo a los post, vídeos, ponencias y libros, has de compartir experiencias, has de visitar eventos on y off, has de darles importancia, en definitiva, has de poner de tu parte, en ese caso, no sin nada a cambio, sino a cambio de mucha sabiduría que te hará crecer, incluso a su lado.

   En mis andaduras tanto on como off podría poner muchos ejemplos, sin duda dedicaré tiempo y esfuerzo en aumentar esta idea mental que trato de explicarte porque creo que el futuro de todo, por encima de la robótica, por encima de la mecanización, por encima de muchas cosas en este mundo cambiante, sin duda, está el salseo al que me refiero, espero transmitir adecuadamente lo que creo que significa para el éxito futuro.

3 Fase de crecimiento

   Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta que no puedes restar importancia a nadie por el hecho de estar en una fase inicial, todo el mundo puede aportar el granito de arena que necesitas y que te haga crecer, no te creas más que nadie y piensa que cualquiera te puede adelantar con trabajo y tesón, no pretendas después de que ocurra tener un engagement fuera de lo común, has de tenerlo siempre, no solo cuando te interese. No pretendo hacer un tirón de orejas sino es un poco bajar al barro como te he comentado en un post anterior.

4 Desde la calma

   Disfrutar desde la calma te hace fuerte, es indescriptible, sin duda te lo recomiendo porque experimentarás sensaciones fuera de lo común, ese salseo no choca con estar o no de acuerdo con una posición, es importante saber estar siempre incluso al borde de no compartir la opinión, creo que el secreto en una negociación, relación, networking o aquello en la que dos personas tienen un intercambio de opinión es que ocurra sin romper dicha negociación o relación.

   Creo que es importante llegar al fondo porque te hace ver cosas que en condiciones normales no verías ¿Te has parado alguna vez a pensar cuál sería la reacción en distintas situaciones de una persona en función de su estado de ánimo? Para poder manejar estas situaciones has de estar mentalmente preparado y has de tener siempre un control absoluto en ti mismo para poder establecer parámetros en los demás.

5 Cambia el chip

   Cuando estés cansado, saturado o corto de ideas déjalo para otro momento, hay momento y lugar para todo, la lucidez mental es aconsejable y además se transmite, el estado de ánimo ha de ser potente porque se requiere con intensidad. Está claro que lo que hoy ves de una manera seguramente en días sucesivos lo percibas de otra totalmente distinta.

Chic@s ¡Nos vemos por las redes!

Salsear como secreto para llegar a tu meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram