¿Por qué tengo que publicar contenido distinto en Instagram? Si alguna vez te lo has preguntado, sin duda estás siguiendo el camino correcto.

   El hecho de que los lectores interactúen con las fotos, tus Stories tengan éxito o te ponga un montón de comentarios, dependerá del impacto que consigas a la hora de trasladar el mensaje con el que quieres llegar a tu público objetivo.

   Utilizarás imágenes, vídeos, audio y texto, por eso te recomiendo, que cuides la calidad de tu contenido, es el reflejo, también en Instagram, de tu marca personal, de la huella que dejas en la red.

   Me parece fundamental que te preguntes constantemente si estás siguiendo la estrategia óptima, las preguntas que se hace tu seguidor no distan mucho de las que te puedas hacer tú.

   De alguna manera, todos y cada uno de nosotros, estamos asimilando una serie de competencias para abrillantar o pulir el contenido con el que queremos llegar, en el pasado no habíamos entrenado este tema, ni habíamos tenido tantas oportunidades para crecer y  prosperar.

   Diferentes tendencias nos arrastran, la evolución tecnológica nos conduce a comunicarnos por nuevos medios que hace años ni siquiera nos habíamos planteado, un posicionamiento bueno es fundamental para la supervivencia.

¿Te acuerdas de cuando solo utlizabas los filtros en Instagram? Realmente ha pasado poco tiempo, seguro que te habías parado a pensar cosas así.

   Estarás de acuerdo conmigo que con las publicaciones que realizas siendo auténtico impactas mejor y con más sentido, es recomendable eliminar las barreras que te puedan separar, recuerda mi post «Usa Instagram desde un punto de vista diferente y conseguiras impactar«

 

  

contenidodistinto

Es una evidencia que te has detenido a leer este post, por eso, puedo determinar que es muy probable que te pongas a menudo a crear contenido para publicar en Instagram, me gustaría que te hagas determinadas preguntas.

   ¿Ha llegado para quedarse?

   Constantemente nos hacemos esta pregunta, opino que sí, esta transformación no se frena y es cambiante, por eso debes estar preparado para el cambio y aprendizaje continuo.

   ¿Es una cuestión de moda?

   Si pretendes captar el interés de tus lectores no tienes que actuar como los demás, el exceso de contenido en la red te pone en evidencia cuando publicas sin criterio. Nadie te dedica ni un instante si no logras atraer la atención, no canses al público, utiliza la creatividad para tener éxito. Ciertas tendencias se ponen de moda, evolucionan e incluso desaparecen.

   ¿Qué podemos considerar contenido distinto?

   Me refiero a la esencia, la forma y los métodos para llegar a tu público, puedes tratar temas  parecidos pero la forma que utilices para impactar ha de tener fuerza y ser coherente. El contenido digamos que ha de estar en equilibrio, dedica un poco de tiempo a tus publicaciones.

   ¿Qué consideras contenido de calidad?

   Es el contenido que te engancha, que hace que no te salgas del perfil, que provoca que interactúes y pongas comentarios, que estés pendiente de las Stories, todo esto hará que tu perfil crezca y con calidad.

   ¿Qué opinas de las tendencias efímeras?

   Creo que una tendencia puede ser efímera pero igualmente aprovechable. Debemos aprender a estar en el momento exacto y en el lugar adecuado para aprovecharnos del empuje de dicha tendencia. También es recomendable olvidarnos cuando no interese para dedicar tiempo y esfuerzo a otra cosa.

Por último, quiero hacer una reflexión, en el pasado hubo muchas tendencias efímeras que se han agotado, hoy en día no tienen validez pero desde luego han dejado huella.

 

¡Un abrazo para tod@s! Nos leemos 😉 

 

¿Por qué tengo que publicar contenido distinto en Instagram?
Etiquetado en: