¿Qué camino vas a seguir? La pregunta que te estoy haciendo parece simple, pero si la analizas en profundidad, podrás ver que puedes no tenerlo claro. Estoy seguro que no quieres pasar por esta vida sin haber seguido el camino que habías soñado. Partiendo de esta base, te voy a pasar unos tips que puedes utilizar:

1 Identifica tu pasión.

   Te recomiendo empezar de esta forma, identificar tu pasión te ayudará a que no sigas un camino equivocado. Es posible que conozcas el típico caso de alguna persona que no determinó su pasión antes de iniciar su camino, y no ha sido capaz de encontrar el sentido ni la felicidad nunca. La forma de actuar y afrontar los retos cuando te mueve tu verdadera pasión es transformadora, te hará superar las barreras lógicas del camino y vencerlas.

2 Busca nuevos contactos y alimenta los que ya tienes.

   Estarás de acuerdo conmigo que las individualidades cada vez funcionan peor, incluso elegir mal a las personas te puede ayudar a mejorar, no obstante, es una sensación inigualable la de estar estupendamente rodeado. Como casi todas las cosas, es cuestión de entrenamiento, a medida que tengas distintos contactos cada vez podrás acertar mejor. Mantenerlos será tu meta, no te relajes.

3 Dialoga y actúa intensamente.

   El intercambio de información y la intensidad es esencial, no te rindas por ir a lo fácil, el éxito se puede convertir en fácil, pero no lo es antes de trabajarlo. Todo evoluciona y la intensidad es un aspecto prioritario, queramos o no, habitualmente nos movemos en proyectos competitivos.

4 Visita lugares y entornos distintos.

   Necesitas procesar muchísima información si quieres construir tu camino sin barreras que lo entorpezcan, a medida que sigas mi consejo tu camino estará más trabajado, esta variedad te enriquecerá en todos los aspectos y te hará sentir fenomenal.

5 Si es necesario corrige.

   Está claro que puedes tener acierto en el primer intento, pero has de tener en cuenta que puede ser cuestión de azar, por lo general, tendrás que saber virar el rumbo como un barco en el mar, has de poder convivir con los obstáculos del camino y ponerlos a tu favor.

6 Eleva tu capacidad con esfuerzo.

Estudia, mejora, aprovecha el tiempo y esfuérzate, el camino es duro y la capacidad de esfuerzo es lo que marcará la diferencia. Realmente, si sigues este consejo, el esfuerzo se transformará en claridad de ideas y éxito.

7 Mide todo.

   Tienes herramientas, datos, tecnología e información suficiente para poder medir, si no lo haces estarás perdiendo oportunidades. La medición es fundamental en cualquier ámbito, si estás haciendo algo bien o mal lo sabrás detectar mejor.

8 Si te equivocas continúa.

   Tienes que pensar que la equivocación es parte del camino que has de recorrer, es imposible no hacerlo, acabarás aprendiendo a equivocarte, cuando te acostumbres será increíble.

camino a seguir

 

   Me gustaría que este pequeño texto haya provocado tu reflexión y que pueda ser determinante para ayudarte a mejorar. Recuerda mi post «Desde la calma» . No olvides que el tiempo es relativo, lo importante está en tu mente.

 

¡Muchas gracias por tu tiempo! Nos vemos 😉

¿Qué camino vas a seguir?
Etiquetado en: