Hola ¿Cómo estás? Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a leer esta entrada. Créeme que no pretendo realizar un post extravagante, lo que me gustaría es hacerte pensar en cómo generar contenido creativo que impacte. Te lo resumiré más adelante en seis puntos que me parecen interesantes.

   Para empezar, puedes darle una vuelta a ciertas cosas, las personas nos acostumbramos a lo cómodo, a lo fácil, pero debemos tener en cuenta que el contenido que existe es mucho e increíble, por lo tanto, si no generas un alto grado de interés no impactará.

   Hay distintos matices,  por ejemplo, considerar el tipo de información que publicas, la sabiduría que compartes, la forma de transmitir lo que piensas, cómo cuentas una historia que engancha o el impacto con un contenido creativo.

   Me atrevo a darte  una recomendación “asústate a ti mismo”, saca a la luz, sin que se te vaya de las manos, la creatividad que seguro tienes en el interior.

   Puede ser que me hayas leído en otros post refiriéndome al entorno líquido, pues eso, si actúas como un grano de arena en el desierto parecerás invisible.

   Puedes observar numerosos ejemplos de contenido creativo que triunfa, que tiene alrededor una impresionante comunidad de seguidores y que en determinados ámbitos también genera una gran cantidad de negocio.

   Muchas veces pienso si esta locomotora se detendrá en algún momento, creo que cuanto antes te acostumbres a convivir con este tipo de entorno mejor, porque ha llegado para quedarse.

   Te enumero unos puntos que puedes considerar:

1 Plantéate pensar y crear incluso cuando no estés preparado.

   Si no conoces un tema infíltrate, plantea distintos puntos de vista. Los contenidos más increíbles se pueden crear en un momento no elegido, sin estar preparado ni haberlo planeado.

2 Sé atrevido, siempre con buen humor y actitud positiva.

   Atrevimiento significa creatividad, salirse de lo común, considera que el buen humor y la actitud positiva se contagia como la peor de las gripes.

3 Libera tus prejuicios.

   ¿No te parece que el paso por este mundo es demasiado corto como para que te aten los prejuicios? Un consejo, desátate.

4 Muéstrate indiferente y discurre.

   Más de lo mismo, si no te pones tus propias ataduras ¿Por qué vas a permitir que te las pongan los demás? Echa a volar tu imaginación, parecer indiferente te hará fuerte.

5 Observa las cosas desde distintos ángulos.

   Cambia de hábitos, cambia de ambiente, busca lo distinto y pon el foco para obtener resultados, tu talento hará el resto, has de tener curiosidad por todo.

6 Deja fluir la inconsciencia y las emociones.

   Pon a un lado el teclado y el bolígrafo, toma el aire para crear, piensa y plásmalo solo para que no se esfume, el contenido, en ocasiones, es efímero.

   creatividad sin abandonar personalidad

   Estamos sometidos a una tremenda exposición al contenido, el marketing cada vez está más evolucionado. Me gustaría coincidir contigo en la idea de que es sumamente necesario saber elegir.

   ¿Te parece más beneficioso saber un poco de todo o convertirte en un experto en algo concreto? Quizás una mezcla de las dos cosas está bien ¿No crees?

   Piensa todo esto ¿Te llegó la inspiración? ¿Sí o no? Intenta realizar el ejercicio de olvidarte de todo para que tu mente fluya.

   Busca la originalidad pero eso sí “nunca abandones tu personalidad”.

Un abrazo para tod@s, si te parece ¡Nos vemos! 😉 

 

6 ideas para ser creativo sin abandonar tu personalidad
Etiquetado en: