Usa instagram desde un punto de vista diferente y conseguirás impactar - joseramonguar.com

   Si eres usuario de instagram, te planteo una situación imaginaria, piensa por un momento que cuando llegas a esa red, puede ocurrir algo parecido como cuando llegas a la parada del autobús, en este contexto, me gustaría que imaginases dos escenarios distintos, te los relato a continuación.

   En el escenario uno, llegas a la parada con aspecto descuidado, no interactúas con las demás personas, te subes al bus, utilizas el servicio ese día de manera esporádica, te bajas y te vas sin mediar palabra.

   En otra situación, que podemos denominar escenario dos, estableces una conversación cuando llegas a la parada, incluso con desconocidos, utilizas tu comunicación no verbal, proyectas un buen aspecto e interaccionas de manera positiva siempre con respeto y firmeza con los demás, eres educado, amable o incluso ayudas a quien lo necesita. Al final del viaje, seguramente también te bajas pero dejando una huella positiva, créeme que no has pasado desapercibido debido a tus cualidades, actitud y todo aquello que has transmitido.

 

   En este contexto, se me ocurren unos consejos para ayudarte a conseguir que los usuarios te sigan, interactúen contigo, y se interesen por tus publicaciones. Si te parece te los enumero en este post, es algo parecido a lo que ocurre en el citado escenario dos.

   1 Utiliza imágenes, sonidos y vídeos de excelente calidad.

   Debes hacer sentir a tu comunidad que tus publicaciones merecen la pena.

   Instagram es una red social que activa los sentidos rápidamente, por eso es esencial cuidar la calidad de contenido.

   Seguramente te ha pasado que has entrado a una cuenta de instagram que te ha sorprendido por la calidad de contenido audiovisual y, casi sin darte cuenta, has quedado enganchado.

   2 Cuida tu espontaneidad.

   Te recomiendo huir del contenido preparado, no te repitas, no aburras, no prepares todo, ser espontáneo es una cualidad. Sorprende siempre al que dedica su tiempo a tus publicaciones. Si consigues enganchar tienes parte del camino recorrido.

   El contenido ha de tener cierto carácter atemporal de manera que se vea actual con el paso del tiempo, muchas veces tu seguidor revisa tus publicaciones anteriores.

   3 Tu timeline ha de tener sentido y estilo propio.

   Seguro que estamos de acuerdo en que al compartir distintos intereses, es más probable que el engagement sea mayor que si no fuera de esta forma.

   ¿Te ha pasado alguna vez al ver las publicaciones de un perfil, que ves un contenido que nada tiene que ver con el estilo transmitido? De veras que no tiene nada de gracia, resta interés e impacto.

 

   4 Piensa para enamorar a tu audiencia.

   No me cansaré de repetirlo, huye del egocentrismo y publica para tu audiencia, has de darle importancia a los demás, de esta forma podrás ganártelos, créeme, a casi nadie le importa la importancia que te des a ti mismo, es fácil que solo te interese a ti, despierta.

 

   5 Publica con asiduidad e interacciona con el resto de perfiles.

   Si apareces de vez en cuando por instagram, haces que el compromiso que proyecta tu perfil aumente, al igual que la confianza, siempre en parecida proporción.

   Al realizar una mención o un comentario, normalmente podrás sentir una reciprocidad, los usuarios somos agradecidos por lo general.

  

   Para finalizar, me apetece comentar que las personas sentimos atracción por todo aquello que nos provoca sorpresa, por ejemplo las actualizaciones inesperadas de los perfiles que sigues … ¡Ahí puede encontrarse el éxito de instagram!

Muchas gracias por tu tiempo ¡Nos leemos! 😉

 

Usa instagram desde un punto de vista diferente y conseguirás impactar
Etiquetado en: