Presencia digital ¿Tienes suficiente?

 

   Hola, supongo que te has preguntado lo siguiente alguna vez ¿Tienes suficiente presencia digital en internet?¿Es adecuada para los objetivos que quieres alcanzar?

   Desde luego has de preguntarte ciertas cosas antes de actuar y tener claro el objetivo de tu presencia.

   Supongo que has pensado en algún momento, que determinados perfiles se están o están posicionados de manera estupenda en la porción del mundo socialmedia que han elegido para situarse.

   Internet es muy amplio y de alguna manera hay espacio para todos, en este contexto, me gustaría que reflexionases respecto a tu marca personal.

   ¿Qué te parece la infografía que adjunto en este post? Seguramente simple, pero representativa ¿Verdad?

 

Presencia digital ¿Tienes suficiente?

   ¿Tienes la sensación de que es tarde para ti? Ánimo, si no tienes tu trocito de pastel, o si lo prefieres, no tienes tu perfil definido, ve a por él.

   El tiempo es un factor fundamental, no se detiene y por lo general juega a favor o en contra.

   Evidentemente, hay muchos ejemplos de perfiles que establecen mucho más rápido una posición estratégica en su nicho objetivo. Identifica, focaliza y juega limpio pero fuerte.

   El término marca personal no es un concepto recientemente acuñado. No puedes dejar que tu perfil no esté bien posicionado para afrontar los retos venideros. Nunca es tarde para empezar a hacer bien las cosas, trabaja tu presencia digital en internet.

   No intentes que sea un cambio vertiginoso. Importa mucho más el sentido de tu posicionamiento que el tamaño o el momento. Céntrate en aquel tema que dominas y te apasione para que puedas aportar valor.

   En la actualidad, para posicionarte tienes que ofrecer algo distinto, no cansar, aportar valor y ser original. Lo puedes conseguir con la adecuada dosis de creatividad, trabajo y esfuerzo.

   En entradas anteriores he hablado del aspecto líquido del momento, el baile dentro de la esfera del reparto, si me permites la expresión, cada vez es más “siniestro” en cuanto a competencia se refiere. Te recomiendo buscar el lado positivo en ese entorno, establece, vigila y mide todas las posibilidades y estrategias posibles.

   Si te apetece no ser conservador no lo seas, en ocasiones las tácticas distintas y diferentes causan en la persona o entidad que interactúa contigo el efecto perfecto.

   Tenemos ejemplos en muchos ámbitos, por ejemplo en la música, de repente alguien de la nada se sitúa en un trocito de pastel musical que tiene un éxito brutal de forma distinta.

   Utiliza a tu favor el “ahora”. Nunca fue tan fácil llegar a tantas personas con un aporte de valor como en el momento actual. Nunca fue tan fácil acceder a tal volumen de información que se mueve por los medios disponibles. También es cierto, que nunca han pasado de moda tan rápido las cosas. Lo que hoy es una novedad mañana es vintage porque así lo determinamos nosotros mismos. Evita ser el lastre de tu capacidad de mejora, ten imaginación, capacidad fundamental tanto on como off.

   Ten en cuenta una cuestión que me parece determinante, el gran volumen de información o mejor dicho noticias negativas por las que estamos bombardeados hace que no podamos en muchas ocasiones divisar lo bonito del entorno. Piensa que hay muchas personas dispuestas a colaborar, dispuestas a tener engagement contigo y para poder conectar has de ir a por ello.

   La parte conceptual adquirida puede cambiar, es líquida, puedes crearla, ampliarla, reducirla o hacerla desaparecer.

   Si estás planteando ir a por tu primer porción, no ceses en el empeño. Tienes grandes profesionales en el mundo digital que tratan conceptos como marca personal, presencia digital, contenido, blogging, socialmedia, eventos, marketing, ponencias. El conjunto de todo ello te puede servir para ir integrando las ideas necesarias, estoy convencido de que a medida que dediques tiempo y esfuerzo tendrás tu hueco. Has de poner siempre el foco en tu meta.

   ¡Anímate! Empieza leyendo libros, blogs, comentarios. Continúa visualizando vlogs, vídeos, contenido en streaming, asistiendo a ponencias, charlas, escuchando podcast. Sitúate en modo esponja para después ir creciendo con tus propias ideas. Has de ser crítico y elegir lo necesario para elaborar tu mejor estrategia.

Espero que te haya ayudado a reflexionar ¡Nos leemos! 😉

Presencia digital ¿Tienes suficiente?
Etiquetado en: