Cómo comenzar a escribir, 8 consejos

   Imagina la siguiente situación, te sientas a pie de hoja o de pantalla en blanco y estáis solos uno frente al otro, ambos desamparados y te preguntas ¿Cómo empiezo? ¿Ahora qué hago? ¿Cómo puedo comenzar a escribir?

   Al hacer esta reflexión, quiero recordarte una situación ¿Te acuerdas de aquellos primeros exámenes en los que pensabas cómo iniciar la respuesta a la pregunta formulada para que te la interpretasen y puntuasen de manera favorable?

 

 

comenzar a escribir  

 

   A continuación me gustaría darte ocho consejos para que afrontes la situación que te he descrito de la mejor manera posible para tu éxito personal.

 

1 Eres el protagonista

   ¿Te has enfrentado alguna vez a una página en blanco? Date cuenta que eres el protagonista y el responsable de lo que plasmes en ella de una u otra forma, sea para escribir una idea de negocio, un post en un blog, una carta a una amistad, un contenido web, un artículo en un periódico o una rica receta de cocina.

 

2 Insiste

   Inspiración, tiempo, calma, paz, pensamiento, creatividad, ayuda, son alguna de las palabras que vienen de manera automática a mi mente cuando pienso en esta idea, en determinados momentos seguramente pensarás ¿Sobre qué tema escribo? ¿Generaré controversia o polémica? ¡No me apetece! ¡Nadie leerá esto! … En otros momentos, estarás convencido de que piensas con mejor fluidez de la que escribes, el secreto, como casi siempre, no rendirse, al final no deja de ser un proceso de aprendizaje continuo, aprenderás a plasmar tus ideas según nacen en tu mente y cuando más lo hagas menos tiempo emplearás.

 

3 Ha de gustarte y has de gustarte

   La lectura siempre es una buena aliada, entenderás que cuando lees mucho absorbes capacidades de otros que puedes no tener de manera innata, también eres más consciente de lo que no se debe escribir, siempre se ve mejor el error en persona ajena, pero no te mientas, tú también los tienes o los puedes cometer.

   Está claro que ha de gustarte y has de gustarte, has de ser capaz de llegar a tu lector y despertar en él un interés creciente por asimilar tus creaciones.

   Conocer el tema sobre el vas a escribir será un punto a tu favor, en caso contrario, requerirá tiempo de esfuerzo y aprendizaje intenso, aún así, nunca te rindas, aquí me me refiero más bien a los redactores.

   Has de situar tu imaginación como factor clave, seas un soñador, un idealista, una persona creativa, tienes que tener un cierto carácter imaginativo para poder expresar lo que piensas en un momento determinado y conseguir llegar al lector con tu escritura.

4 Debes impactar

   Creo que para impactar en otra persona con tu escritura, primero has de impactar contigo mismo, con tus ideas y has de tener ganas y capacidad para compartirlas.

   Cuando empieces a redactar te recomiendo que siempre vuelvas a leer lo escrito, corrige aquello que no te guste de la forma en la que lo has expresado y reescribe encima de lo escrito para conseguir el interés y objetivo deseado.

5 ¿Te aguantas a ti mismo?

   A continuación no quiero ser duro, quiero ser realista, cuando acabes de plasmar lo que tengas entre manos piensa, si tu fueras el lector ¿Aguantarías hasta el final del texto o te cansarías por el camino? Si tu no te aguantas a ti mismo ¿Cómo te van a soportar los demás?

6 Respeta a blogueros, escritores y redactores

   Me gustaría que dedicásemos unas respetuosas palabras a aquellos blogeros, escritores, o redactores que en la soledad de su pupitre o dispositivo buscan la inspiración tan ansiada, te has parado a leer este post, entenderás perfectamente la idea que estoy comentando, supera la frustración y sigue escribiendo, el resto te lo agradeceremos y quedará como legado de tus ideas para generaciones sucesivas.

7 Crea contenido no efímero

   En internet la escritura y redacción han encontrado un nicho ideal, la increíble difusión que pueden tener los distintos contenidos ha hecho que en la actualidad los creadores de contenido estén desbordados en cuanto a peticiones y estén entrenando continuamente su mente para generar un contenido de calidad que despierte interés a los lectores y al público objetivo, en la red se consume y demanda contenido que ha de ser de calidad para que no sea efímero.

8 Enfréntate a la página en blanco

   Enfréntate a una página en blanco, lo tienes que  hacer continuamente en el transcurso de tu vida y en distintos ámbitos,  por ejemplo, cuando inicias una etapa laboral, cuando comienzas una nueva relación o en el momento que cambias de lugar en el que vives, tienes que estar preparado en todos los casos, ten en cuenta que eres un ser evolutivo y con internet cada vez tiene más importancia el tiempo y menos el espacio.  

   Soy consciente de que no es fácil pero créetelo “Hace más el que quiere que el que puede”

   ¡Un fuerte abrazo! Nos vemos por las redes 😉

Cómo comenzar a escribir, 8 consejos
Etiquetado en: