¿Terquedad? Recomendable, pero ha de estar dirigida - joseramonguar.com

   Me apetece hacer referencia en este post a todos aquellos pequeños pasos o acciones que realizas en la vida para alcanzar el ansiado crecimiento personal ¿Qué te parece? Los efectos de esas acciones, son similares a los que provoca el combustible en determinados mecanismos que lo utilizan, digamos que hace que el conjunto avance, cuando creas que no puedes más, cuando pienses que tu proyecto no evoluciona, párate y sitúa en tu interior el motivo para seguir insistiendo, es como si encontraras una cuesta arriba, tarde o temprano aparecerá una llanura o una cuesta abajo.

   Esta insistencia realizada sobre cualquier terreno es uno de los secretos del éxito, el hecho de seguir cuando otros abandonan, tu mente juega un papel fundamental y trascendental, por eso, voy a ser un poco atrevido con la siguiente frase que menciono a continuación, la cual, a su vez, incluyo como título del post.

   ¿Terquedad? Recomendable, pero ha de estar dirigida.

   Me explico, cuando digo dirigida me refiero dirigida hacia la consecución de un objetivo previamente estudiado y definido. Estoy convencido de que el poder que la mente juega en tu evolución es trascendental y creo plenamente que la misma se puede entrenar, como en cualquier entrenamiento, al principio sentirás fatiga, cansancio, sensación de que no evolucionas, sensación de que no llegas, pero a medida que te esfuerzas, te das cuenta de que aquel sufrimiento empieza a convertirse en recompensa, empiezas a superar tus propios límites, incluso en la más increíble o impredecible actividad profesional notarás, con seguridad, avances significativos.

 

 

   Te traslado una máxima que espero que te guste y que podamos compartir “Hace más el que quiere que el que puede”, es decir, la insistencia mueve montañas, también en el mundo digital.

   La motivación en el crecimiento personal actúa de manera distinta en función del planteamiento que utilices, los distintos rasgos de tu personalidad  pueden descubrir diferencias interesantes, puede haber distintos y fructuosos caminos hacia el éxito, la senda no ha de ser única.

   ¿Conoces algún director de cine al que le hayan fraguado varios fracasos antes de que le llegara el éxito definitivo? Cuando ese director hace una película excepcional y exitosa ¿Alguien se acuerda de los fiascos que le han precedido?

   Con los relatos anteriores, no te quiero decir que la motivación siempre garantice el éxito, no sería fiel a  la realidad, hay casos en los que, pese a la férrea insistencia realizada, detrás aparece el hundimiento, un fracaso, otro fiasco, la decepción, como lo quieras llamar, pero estoy convencido de que debo hablarte en este post de casos generales, no de ejemplos aislados, es muy probable que no seas una excepción, has de leer entre líneas, seguro que lo harás.

   Si necesitas ayuda, pídela sin dudarlo, procura que esa terquedad no provoque daños colaterales, si es necesario busca avituallamiento, la colaboración es importantísima, ser persona lo fundamenta todo y siempre mira para adelante aprendiendo del pasado, utiliza los pasos atrás solo para coger impulso o para cambiar de rumbo.

   Existen distintos ejemplos en el mundo socialmedia que reflejan lo que te estoy contando, te voy a poner un par de ejemplos a modo de pregunta con respuesta …

   ¿Quién es un crack del SEO? Normalmente alguien al que le apasiona el tema y emplea tiempo y recursos en una temática que no le cansa.

   ¿Cómo actúan las personas que consiguen los mejores contactos mediante el networking? Por lo general son quienes más insisten, cuidan sus contactos, se mueven entre los distintos eventos con rapidez y agilidad, buscan intereses recíprocos y los alimentan con feedback continuo.

   El resto de las cuestiones que te planteo a continuación te harán pensar …

   ¿En qué manos están los mejores y más fructíferos cursos online? ¿Cómo te haces un experto en blogging? ¿Triunfas con un podcast? ¿Te dedicas al growth hacking con éxito? ¿Consigues vender mediante e-commerce? ¿Has conseguido ser un experto en diseño? ¿Llegas a las personas con facilidad? Nunca te olvides de bajar al barro, si te parece dale una vuelta a lo que te he contado.

 

Un abrazo para tod@s ¡Nos vemos por las redes!

¿Terquedad? Recomendable, pero ha de estar dirigida