Simplificar procesos rápidamente - joseramonguar.com

   Hola ¡Qué tal estás! A continuación voy a  ponerte un ejemplo de lo que te quiero transmitir en este post, espero que te sirva para mejorar ciertas cuestiones básicas en el entorno actual.

  

   Velocidad de vértigo

   Ponte en situación, modo on y velocidad de vértigo, imagina que llevas varias horas absorbiendo “igual que una esponja” un contenido que necesitas aprender cuanto antes, es muy probable, que encuentres en cada frase que interiorizas algo fundamental para seguir, es posible, que a su vez, te des cuenta de su complejidad, no porque sea indescifrable en sí mismo, sino porque la capacidad que tenemos de absorber este tipo de aspectos de manera óptima es limitada.

   Atascado

   Además, puede ser, que cuando te encuentres unas horas en esta etapa, el volumen y dificultad del contenido te supere, es posible que en determinados momentos te apetezca tirar la toalla, cuando estés en ese punto, no te rindas, insiste y simplifica,  quiero decir que te ha de dar un poco igual si alguna cuestión se te va, te digo esto porque seguramente en otro momento y más descansado recuperarás el aprendizaje atascado y ese mismo contenido te resulte mucho más asequible, te darás cuenta que no era para tanto su dificultad, consiste en retroceder para avanzar posteriormente de manera fácil.

   Experiencia necesaria

   Finalmente con el avance y progreso lógico cada vez controlarás más y mejor la forma de gestionarlo, si empleas tiempo e insistes te convertirás en un experto, o mejor dicho, te acercarás a la experiencia necesaria cuanto antes.  

   Una pausa

   Es posible que te sientas identificado con este relato, si te adentras en el tema digital, cuanto más creces en relación a contenido asimilado, experiencia superada, descubrimiento de nuevos conceptos, te darás cuenta que conocer de primera mano cada nicho es lo complejo del asunto. Es como un mar de sabiduría en el que no te puedes hundir, aprenderás más y mejor sobre creación web, blogging, marketing, posicionamiento tanto orgánico como de pago, escucharás podcast, verás vídeos ¡Espera! Una pausa, atento a todo el mundo, absorbe mucho y variado, aprende de pequeños y grandes, todos hemos llegado a ese punto de seguir el contenido de alguien que dices , buff … “está a otro nivel” … recuerda … foco.

   En equipo

   Ten en cuenta un aspecto importante, tienes que rodearte de los profesionales  que más te aporten en cada ámbito, el equipo juega una labor fundamental, el todo es más que la suma de las partes, siempre y cuando sepas gestionarlo, busca quien marca la diferencia y define.  

   Antiguo

   Otro factor es el aspecto dinámico del entorno, cambia mucho y rápido, el contenido y aprendizaje es continuo, lo que has visto ayer parece antiguo mañana, determinados conceptos pueden quedar desfasados antes de que te dé tiempo a aprender su proceso y lo que tendrás que hacer dentro de tres meses es posible que hoy no exista.

   No existes

   Tengo la profunda convicción de que la formación que cada cual tiene es fundamental, es la base de todo pero también estoy convencido que triunfará aquella persona que se autorecicle de forma continua y para ello la constancia, pasión y dedicación son fundamentales, sin el reciclaje y la adaptación a este peculiar entorno no existes, te quedas off, acostúmbrate rápidamente.

   Destacar

   Ahora te planteo un desafío, no tengas miedo a destacar, es más , yo te diría que no te queda otra que destacar. Competencia, rapidez, evolución, nuevos procesos y conceptos, necesidad, ser el primero, el segundo es el primero de los perdedores, todas estas palabras o frases que hacen que tengamos que sacar lo mejor de nosotros mismos para competir a diario, sin duda, cuando destacas, cuando empiezas a tener visibilidad, cuando eres capaz de monetizar lo que otras personas no son capaces, cuando tienes cada vez más impacto y de alguna manera te olvidas de la zona de confort, te das cuenta que hay que hilar fino, al contrario no existes.

   Corto recorrido

   A medida que leas, escuches y visualices en mayor medida lo que rodea al marketing digital más te darás cuenta de lo largo que es el camino pero que a la vez tiene corto recorrido, lo que hace poco tiempo era novedoso hoy nadie se acuerda, verás que no triunfa más el que más ha sabido, sino triunfa aquél que impacta rápidamente con un contenido actual, líquido y fresco, y fíjate que lo he comentado en pasado, ocurre porque lo que sabes caduca cada vez en menos tiempo, triunfa el que insiste, de alguna manera no queda otra que vivir adaptado al día a día. En el ámbito del posicionamiento del que tanto se habla, quién lo hace primero y es un referente es quién innova, la forma en la que google indexa las webs y los blogs, el comercio electrónico, las herramientas que controlan o tratan de controlar mecanismos también están cambiando, adaptándose a la inteligencia artificial, al final somos datos y datos, mucho queda por hacer, mucho queda por aprender y mucho concepto en la cuneta del que en poco tiempo no te acordarás.

   Ojeada

   Si te gusta este mundo sin duda lo harás, crecerás enormemente, si echas una ojeada a tu alrededor puedes ver que los mejores profesionales en lo que sea, sin desmerecer los estudios reglados, son aquellos a los que les apasiona la materia en la que se mueven, dedican tiempo y esfuerzo y en la que evolucionan todos los días.

 

Espero que te haya gustado ¡Nos vemos por las redes!

Simplificar procesos rápidamente
Etiquetado en: