Energía brutal, te recomiendo conocer, compartir, opinar, crear, incluso inventar respecto a cuestiones que has de considerar esenciales en el mundo del marketing online. Efectivamente, empezamos con fuerza y cuando es así, se transmite ¿No crees?

   ¿Parece que el carrito va a despegar verdad? Lo importante es encontrar la manera de que ocurra ¿Utilizas los medios y las herramientas adecuadas? ¿Profesionalizas la actividad? ¿Te rodeas de contactos válidos?

 

  

   La importancia de crear.

   Me atrevo en esta entrada a recomendarte la lectura de los distintos blogs, en relación al marketing digital, que por suerte, tenemos en la actualidad disponibles para disfrutar de un contenido maravilloso, y a su vez, proponerte que tengas tu propia visión respecto a las variables que integran un entorno del que mucho se habla.

   Es cierto, se habla mucho ¿Por qué motivo?

   Las distintas opiniones de los enormes profesionales que abarrotan la red, han de labrar tu propio relato respecto a este mundo marketero.

   Un consejo es que no te quedes con los aspectos comunes en los que insiste todo profesional del marketing, y amplíes los que te pueden diferenciar para trasladar a quien la necesita lo que denomino “tu idea importante”

   Huye de los conceptos preconcebidos, de los títulos recurrentes, incluso crea tus propias palabras o tus frases hechas, a mi modo de ver se trata de crear, hay muchos conceptos que no existen y es un momento clave para que nazcan, hay mucho por hacer.

   Mezclar para ganar.

   Desde mi humilde opinión, es necesario que mezcles para ganar, me explico, en toda estrategia de marketing online se necesita entrelazar los distintos perfiles en las distintas redes, tu blog o web con el resto, tus acciones y contactos on y off line, los conocimientos, las experiencias, las aportaciones de terceros, las distintas estrategias, la sensatez, el esfuerzo y la profesionalidad,  incluso me atrevo a nombrar el futuro incierto y cercano que nos espera en este ámbito.

   Quiero que la frase que titula el post te haga pensar un momento y que leas entre líneas, quiero hacerte reflexionar y que extrapoles la idea inicial en la que se basa, para que la dirijas y tus metas se conviertan en realidad.

   Distintos actores.

   Con los distintos actores que forman parte de la actividad económica, has de utilizar perfectamente los medios y herramientas digitales disponibles, puedes triunfar más allá de lo que has imaginado, hacer bien las cosas en el mundo digital cada vez es más importante, debes rodearte de personas o empresas que vivan en el medio para que la forma de actuar sea natural, profesional, especial y óptima.

   Para ser bueno en algo es necesario estar dentro, no es lo mismo llegar por primera vez a una red social, escribir por primera vez en un blog, moverse sin adecuación en un mercado, gestionar comercio electrónico sin experiencia, que vivir dentro del hábitat que lo compone, sin duda hay una parte que es conocimiento pero otras son retroactividad, aprendizaje, sinergia y práctica.

   Cuanto antes emprendas el camino para tu digitalización o la digitalización de tu empresa, antes empezarás a tener más herramientas para crecer, ojo, también puedes rodearte de buenos profesionales que lo hagan, en ese caso, has de elegir el idóneo.

   Coste de oportunidad.

   Es un hecho contrastado que determinadas actividades y empresas son rentables sin utilizar ninguna estrategia de marketing digital, en todo caso, es necesario pensar lo que ocurriría si la utilizasen, seguramente pudiesen evolucionar en relación a la actividad actual, se trata de coste de oportunidad. Sin embargo ,en otros casos, si existe una estrategia de marketing y es fundamental que esté correctamente orientada y focalizada para conseguir buenos resultados.

   Manos que no dais ¿Qué esperáis?

   Se habla mucho de marketing de contenidos, hoy en día, crear contenido de valor que consuma tu comunidad es uno de los secretos del éxito presente y futuro en tu entorno económico, has de dar para poder tener la posibilidad de recibir.

   ¿Es cuestión de conformismo? ¿Es cuestión de desconocimiento del medio y herramientas? ¿Es cuestión de falta de entusiasmo y dinamismo? No lo se, en todo caso, me encanta hacerte pensar al respecto.  

Muchas gracias por tu tiempo ¡Nos vemos por las redes!

 

 

Quien a buen marketing digital se arrima