Quiero antes de nada que realices una pequeña reflexión en relación a lo que denomino momentos oscuros; todos tenemos momentos en los que hay que girar la mente, me explico, cuando quieres plasmar una idea y de repente piensas,…, ahora no , no es buen momento, no fluye nada interesante. En estos casos utiliza la paciencia.

 

   ¿Por qué? Pues porque todos tenemos momentos de excepcional lucidez en los que podríamos colocar paraguas en el desierto, momentos en los que los pensamientos, ideas, palabras, sentimientos, sensibilidades están a flor de piel y no precisamente bloqueadas, sino lo contrario,  por eso, te recomiendo que de vez en cuando pienses … “gíralo”.

   A continuación te paso unas pautas para huir de las ideas preconcebidas.

   1 Contradícete.

La contradicción lo que genera es que te puedas conocer a ti mismo y ese conocimiento va a hacer que veas las soluciones, éxitos, fracasos, oportunidades, valores, ideas, sensaciones con una mayor verticalidad. Esa contradicción te hará mejor porque te darás cuenta de la evolución de los mecanismos para una mejor adecuación de los mismos.

¿Has sentido alivio por equivocarte en un primer paso?

  

   2 Piensa que las grandes ideas nunca antes existieron.

   Creo que todos pensamos sobre el motivo de no ser pioneros en una idea revolucionaria. El ser humano siempre ha creado y va a seguir creando.

La barrera para no evolucionar está en tu interior, huye de los prejuicios, la meta está más cerca de lo que puedes imaginar, deja volar tus impresiones.

¿Tienes una idea?

  

   3 Equivócate y retroalimenta.

   Estoy convencido de que el hecho de asumir  errores, no evitar situaciones límite, experimentar tú mismo con el fallo, hace que te acostumbres a un entorno hostil que realmente te hace fuerte y entrena de manera perfecta para tener más y más experiencia en el filo que separa el éxito del fracaso.

   ¿Sueles equivocarte?

  

   4 No des por supuesto nada.

   En el lugar que menos esperas está el triunfo, precisamente dar por hecho determinadas cuestiones acorta nuestra capacidad y provoca evitar un triunfo deseado. Piensas en un proyecto que no va a funcionar, dejas pasar el tiempo y de repente te das cuenta que otro lo ha evolucionado.

   ¿Te has equivocado al dar por supuesto que un proyecto no es válido?

  

   5 Ninguna idea es una locura.

   De forma íntegra estoy convencido de que las mejores ideas nacen o han nacido en modo locura y han pasado y seguirán pasando a la historia precisamente por ese punto que las hace diferentes.

   ¿Has pensado cómo ha podido triunfar esa idea loca?

  

   6 Pierde el miedo a tus ocurrencias.

   Uno de los factores que frena la creatividad es el miedo a lo que los demás opinen de tus ocurrencias, al miedo escénico, al posible fracaso, a hacer el ridículo, al fiasco económico.

   ¿Crees que el miedo te bloquea?

  

   7 Escúchate a ti mism@.

   Sobre todo es necesario que lo hagas en distintos momentos y con distintos estados de ánimo ¿Alguna vez te has visto en una situación de no retorno, de no solución y sin embargo en poco tiempo has pensado lo contrario? Sinceramente creo que es bueno que te ocurra.

   ¿Hablas contigo mismo?

   Muchas gracias por la lectura ¡Nos vemos por las redes!

7 sugerencias para girarlo y huir de las ideas preconcebidas en socialmedia