1 Busca el lugar y momento perfecto

  Me refiero a lo que denomino tormenta perfecta, que a diferencia de un fenómeno meteorológico, en este caso, la puedes buscar e intuir. Dedica tiempo a buscar esos momentos en los que puedes disfrutar de un trocito de la tarta, si no tienes visibilidad ponte en el lugar adecuado, sal en la foto, no creas en las casualidades, busca la persona que va a enfocarte, monitoriza la empresa que le interesa tu comentario.

 

2 Rodéate de perfiles interesantes

   Ya lo dice el refrán … el que a buen árbol se arrima … Es cierto que siempre dando importancia a todos los perfiles, creo que en redes sociales se produce un efecto interesante que ha de ser analizado, en muchos casos a medida que un perfil va avanzando y consiguiendo metas pierde un poco esos valores de origen que nunca debería haber perdido ¿Conoces algún caso?

 

3 Publica con asiduidad

   No puedes transmitir sensación de dejadez, no es favorable a la hora de generar contactos de calidad, si buscas visibilidad has de ser precisamente eso, visible, y una forma muy sencilla es publicar a menudo, eso sí, no caigas en la rutina de publicar modo spam.

 

4 Combina contenido propio y  ajeno

  Compartir contenido propio es conveniente y uno de los secretos de que seas visible en la red, compartir contenido ajeno es muy recomendable para darle la importancia que se merecen determinados perfiles que hacen muy bien su trabajo, cita siempre el autor, no olvides que has de dejar claro quién es el creador del artículo.

 

5 Piensa como si fueses la otra persona

   Dar importancia a los éxitos de los demás no lo hace todo el mundo y es uno de los pilares fundamentales del engagement que al final provoca un aumento de la visibilidad.

 

6 Defiende a los perfiles que te rodean

  Te puede ocurrir en alguna ocasión, cuando publicas contenido interesante de algún autor que, de repente, un tercero intenta trolear o influir negativamente en el mensaje. En estos casos no dudes nunca en defender al máximo la situación como si fueses tú mismo el perjudicado y no lo consientas.

 

7 Exprésate con claridad y naturalidad

  Estoy convencido de que si te expresas de forma clara te entenderá el mayor público posible, la persona que te lee, comparte o publica tu contenido normalmente quiere practicidad y no perder el tiempo intentando entenderte.

 

8 Transmite energía positiva

   Incluso cuando se trate de algo negativo, muchas veces si piensas un poquito eres capaz de darle la vuelta sin ningún tipo de problema. Pienso que lo positivo es más visible y tiene más probabilidad de difundirse.

 

9 Busca fuentes de inspiración

   Lo digo en el más amplio sentido de la palabra, la inspiración es fundamental tanto cuando quieres difundir una infografía, cuando quieres asistir a un evento en streaming, si publicas un vídeo en youtube o escribes una entrada a tu blog.

 

10 Utiliza la intuición

   Muchas veces esa intuición te hace tocar la tecla adecuada para ser visible en un determinado escenario, se habla continuamente de los algoritmos, de los boots, de la automatización, desde luego creo que esa intuición descoloca un poco todo lo que se puede establecer de manera artificial y hemos de utilizarla de forma adecuada.

 

Muchas gracias por tu dedicación ¡Nos vemos por las redes!

 

10 consejos para conseguir visibilidad en el entorno on