Llegar y triunfar no es fácil y sin duda para ello hay que tomar decisiones adecuadas a lo largo del tiempo, habitualmente con paciencia y en contra de las inclemencias del entorno. Tener un perfil trabajado en redes sociales tiene mucho que ver con determinadas pautas que debes seguir e interiorizar para después transmitir en cada una de las redes y con cada uno de los interlocutores con los que interactúes.

   Voy a resumir en varios puntos aquellas cuestiones que considero fundamentales a la hora de crear dicho perfil. Ha llegado el momento de que hables por ti mismo, no esperes a que los demás digan lo que te apetece decir a ti.

 

1 Trayecto

   Basa lo que transmites, lo que comunicas, lo que compartes, en las cuestiones que de verdad te apasionan y te interesan porque a la mitad del trayecto te ayudarán a diferenciarte en un entorno cada vez más competitivo, quiero decir, siéntete cómodo.

2 Síntoma

   Piensa que tarde o temprano tendrás que adecuar tu entorno on con el off y además será un síntoma de que tu trabajo está dando resultados y buenos frutos.

3 Confianza

   Tienes que creértelo, la confianza es un factor fundamental en cualquier actividad y en socialmedia también. Nunca excedas esa confianza, equilibra las decisiones.

4 Respeto

   Muestra respeto por todos los perfiles y considera que vas a aprender de sus fracasos y sus aciertos al igual que de los tuyos.

5 Flaqueza

   No pierdas impulso, todos conocemos perfiles que empiezan con mucha intensidad y terminan dejando atrás al poco tiempo sus pretensiones, es cierto que en algún momento todos flaqueamos un poquito, me incluyo, pero la constancia es un plus importante

6 Esponja

   Aprende en modo esponja y sé autocrítico para continuar creciendo. Asume el optimismo y huye del pesimismo.

7 Aburrimiento

   No aburras, conviene tener un contenido fresco y divertido pero siempre sin saltar al otro lado.

8 Humildad

   Relaciónate con humildad con los demás ¿Has sentido alguna vez la sensación de que en socialmedia hay perfiles que “parecen” superiores? No te lo creas, al final esa humildad de la que partes te hará tener más interacción, serás más querido y sin duda tendrás buenos beneficios.

9 Error

   Comete errores, personalmente creo que son fundamentales para evolucionar, eso si, con moderación.

10 Riesgo

   Juégatela, si no tomas riesgos serás un perfil más, la vergüenza, la sensación de temor de lo que transmites, la opinión de los demás, el miedo a hacer el ridículo puede sesgar gravemente tus decisiones y sobre todo tu triunfo.

Gracias por tu tiempo ¡Nos vemos por las redes!

 

10 puntos que has de interiorizar en el entorno socialmedia